jueves, 5 de febrero de 2015

Mermeladas!!!

Hola de nuevo:

Hace muchos días que quería escribir este post, y ahora que prácticamente me he comido todas las mermeladas que hice (bueno, me falta acabar la de tomate), os escribo para contaros otro de los regalos que he hecho esta navidad: mermeladas ricas ricas con menos azúcar.
De hecho, las recetas no son mías, las he ido encontrando aquí y allá y después, a partir de lo que he leído, he creado mis propias versiones.




La de calabaza y pasas está muy rica!! Una tostada con esta mermelada para desayunar es un subidón de energía matutina!!

Aquí os comparto los links y los ingredientes que yo he usado para cada una:



Mermelada de calabaza y pasas:


La verdad es que en este caso seguí bastante las indicaciones de la receta, aunque con menor cantidad. Sí que le puse menos azúcar (para 2kg de calabaza le puse 750gr de azúcar y 500gr de pasas) y le añadí 2 cucharaditas de café de kuzu y media rama de canela.


Mermelada de tomate: 

Esta sí que no es de dieta...Me he basado en estas dos webs: 


Y en mi versión, he usado: 

1800gr tomates (para ir más rápido los pelé con un pelapatatas, pero no les quité las pepitas y la mermelada está buenísima)
600gr azúcar moreno
400gr azúcar blanco
zumo de ½ limón
½ vaina de canela


Tomates secos en aceite de oliva:

Y estos tomates se preparan en un periquete y quedan genial en ensaladas, salsas, sofritos...Y preciosos para regalar!!


Yo a los míos les he añadido orégano, bolitas de pimienta negra, tomillo y romero. Y el aceite sobrante, cuando te acabas los tomates, está genial para aliñar ensaladas y pasta!!



Espero que os animéis a probar estas recetas y que compartáis las vuestras!!

Un saludo,

Noemí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario