viernes, 8 de agosto de 2014

Risotto de pollo, jamón y roquefort

Hola!
Para celebrar que estamos de vacaciones, ayer hice un arroz especial. Aunque no es de dieta, un día es un día y la verdad es que sabe delicioso!

Ingredientes (para 2-3 personas):

Arroz para risotto (yo usé arborio): respecto a la cantidad de arroz, yo sigo la manera de hacer de mi madre y de mi abuela, que lo medían a puñados...la medida sería 2 puñados por persona y un puñado más.
1 pechuga de pollo
50-75 gramos de taquitos de jamón
1 cebolla pequeña
750 ml de caldo de pollo
100 ml de cerveza (o vino blanco)
25 gramos de queso roquefort
50 gramos de queso rallado (yo puse una mezcla de 4 quesos y un poquito más de queso curado de vaca)
pimentón
pimienta
sal
aceite de oliva

Preparación:

Corta la cebolla en trozos pequeños y ponla a dorar en la paella con un poco de aceite de oliva.


Cuando la cebolla esté transparente, añade el pollo que habrás troceado.


Mientras se sofríe el pollo a fuego medio, añadimos una pizca de sal (no mucha, porque el caldo de pollo y el jamón ya llevan sal), pimienta negra recién molida y una cucharadita de pimentón.


 Cuando el pollo esté dorado, echa los taquitos de jamón y saltéalos hasta que estén hechos.


Este será el momento de echar el arroz y sofreirlo durante unos 2-3 minutos para que coja el sabor de todos los ingredientes.


Transcurrido ese tiempo, o cuando veamos que el arroz comienza a ser transparente y a coger un tono tostado, verter el vino blanco o la cerveza, remover y dejar que se evapore el alcohol. A continuación, echar el caldo de pollo caliente de modo que cubra los ingredientes.


A partir de aquí, el arroz tardará aproximadamente unos 16-18 minutos en estar listo. Se deberá ir añadiendo caldo a medida que el 'arroz lo pida'.

Cuando al arroz le queden unos 4-5 minutos para estar listo, echar el roquefort en trocitos. En la foto, son los puntitos oscuros que se adivinan en la paella...


Cuando todavía quede un poquito de caldo pero veamos que el arroz ya está en su punto (a los 16-18 minutos de haber tirado el caldo, aunque yo siempre lo pruebo para asegurarme porque a mi no me gusta al dente) retiraremos la paella del fuego, añadiremos el queso rallado y mezclaremos.

Dejaremos reposar unos minutos y emplataremos.

Y este es el resultado!!!


Bon appettit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario